viernes, 17 de octubre de 2014

Ricardo Soulé, Hoy empiezo a ver con más claridad


RITMO Y BLUES CON ARMÓNICAS

Hoy empiezo a ver con más claridad
a lo que me rodea.
Veo quién es quién,  
y en quién puedo creer.
Cuando parece que el mundo acabará
y la tierra cede bajo mis pies,
y cuando ya nunca amanecerá,
el sol sale otra vez.

Muy equivocado estuve ayer
debo de decirte porque me engañé
al suponer que eran muchos
los amigos en que yo podía creer.
Eran solamente siluetas
sin creencias ni fe,
eran solamente voces
y que aparentaban saber.

Hoy por la mañana sentí nuevamente
estas locas ganas de quererme bien,
y sin proponérmelo me siento muy fuerte
solo por saber que amo a mi mujer.

Dios se me distrajo por un momento
y la buena suerte me abandonó,
y el maldito diablo sin perder el tiempo
en la sangre misma se me metió.

Y ahora ya no tengo amigos,
la buena suerte me abandonó,
poca gente hoy me rodea,
sólo la que me dan amor.

Hoy por la mañana sentí nuevamente
estas locas ganas de quererme bien,
y sin proponérmelo me siento muy fuerte
solo por saber que amo a mi mujer.



Letra y música: Ricardo Soulé (Quilmes, 15 de marzo de 1950).-
En LP: “Jeremías pies de plomo”, 1972. Tema 2 del lado B.

Vox Dei fue: Ricardo Soulé, Rubén Basoaldo y Willy Quiroga.
Elegí esta versión de Ricardo Iorio (Ciudadela, 1962):

No hay comentarios: