miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miguel Ángel Bustos – Fragmentos de “Visión de los hijos del mal” (1)



FRAGMENTOS

Músicas
cerradas armonías cúpulas abiertas. De-
lirio lanzado al futuro.



1
Afuera oigo la lluvia, adentro siento la lluvia. Mi cuerpo de barro se deshace.

2
En medio de ruidos y terrores clama una voz. Llega a mí solo. Es el grito del espíritu que me posee. Adivino su mensaje. Mi horrorizada lengua sigue su ritmo maldito. ¿Hasta cuándo paredes de mi cráneo? Hasta que sea colmada la eternidad.

3
La única verdad que poseo es mi muerte. La única mentira es mi vida.

4
De la noche vengo. A la noche voy. Un solo relámpago de luz turbia mi cuerpo.

5
Esta espantosa reliquia del dolor: la alucinada memoria.

6
Los años de vacas gordas son los espejismos de la fiebre.

7
Recoge las uvas del mar.
Haz el vino del cielo. Embriágate con tierra.

8
De madera era el bosque, de carne tu cuerpo, de sangre el olvido.

9
Escribe mientras sea posible. Escribe cuando sea imposible. Ama el silencio.

10
En la Región de los cielos las piedras de los sueños van rodando en tus ojos.

11
Abre la puerta, la única puerta. La puerta del Sueño.

12
Mata el pájaro. Guarda el canto.

13
El Espíritu Santo a María: te haré concebir pero seguirás siendo virgen, para que yo no tenga celos de mi mismo.

14
¿Adónde me conducirá la locura que no sea al corazón de los hombres?

15
El dios de la antimateria teme la caída en el infierno de la materia.




En: “Visión de los hijos del mal (1965-1967)”, Editorial Sudamericana, 1967.
Miguel Ángel Bustos nació en Buenos Aires el 31 de agosto de 1932. Poeta, secuestrado y desaparecido por la dictadura militar el 30 de mayo de 1976.
_

No hay comentarios: