domingo, 5 de octubre de 2014

Bob Dylan, No, no pienso volver a trabajar en la granja de Maggie otra vez



LA GRANJA DE MAGGIE

No voy a volver más a trabajar en la granja de Maggie.
No, no pienso volver a trabajar en la granja de Maggie otra vez.
Cuando me levanto en la mañana,
junto mis manos y ruego que llueva.
Tengo en mente una cantidad tal de ideas
que me estoy volviendo loco.
Es una vergüenza la manera en que me hace fregar el piso.
No voy a volver a trabajar en la granja de Maggie.

No voy a volver a trabajar para el hermano de Maggie.
No, no pienso volver a trabajar para el hermano de Maggie otra vez.
Te da una moneda de cinco centavos,
te da una moneda de diez,
te pregunta con una mueca
cómo la estás pasando.
Y cada vez que doy un portazo me multa.
No voy a volver a trabajar para el hermano de Maggie.

No voy a trabajar más para el papá de Maggie.
No, no pienso volver a trabajar para el papá de Maggie otra vez.
Te tira todo el humo de su cigarro
en la cara sólo para molestar.
Las ventanas de su cuarto
están tapadas con ladrillos.
La Guardia Nacional merodea su puerta…
Ah, no voy a volver a trabajar para el papá de Maggie.

No voy a volver a trabajar otra vez para la mamá de Maggie.
No, no pienso trabajar otra vez para la mamá de Maggie.
Les habla a cada uno de sus sirvientes
acerca del hombre, de Dios y de la Ley.
Todo el mundo dice
que ella es el cerebro detrás del padre.
Tiene sesenta y ocho pero dice tener veinticuatro.
No voy a trabajar de nuevo para la mamá de Maggie.

No voy a volver a trabajar en la granja de Maggie.
No, no pienso volver a trabajar en la granja de Maggie otra vez.
Hago todo lo mejor que puedo
para ser fiel a mí mismo
pero todo el mundo quiere
ser como ellos.
Me dicen que tengo que cantar mientras me esclavizan
y yo me la paso aburriéndome.
No pienso volver a trabajar en la granja de Maggie.


Versión de Tom Maver. De su blog: Hasta donde llega la voz.
En LP: “Bringing It All Back Home", Lado A, tema 3. Editado el 22 de marzo de 1965.- 

Bob Dylan (Duluth, Minnesota, EEUU, 24 de mayo de 1941).- 

No hay comentarios: