sábado, 17 de marzo de 2012

Miguel Ángel Bustos – Fragmentos de “Visión de los hijos del mal” (5)




FRAGMENTOS

53

¿Quién se ha puesto en mí como un sol moribundo, quién hace la noche en mi cuerpo?
¿Quién mama en los pechos de mi madre?


54

Son las doce en el aire y en mi corazón. Es la medianoche helada de mi sangre.


55

Ya no respiro y cuando lo hago sólo entran en mi pecho navajas de oscuro temblor.


56

Breviario horrible que escribo inconsciente. Iluminación del coágulo humano.


57

Mi mano se mueve porque ha despertado para encontrar esta niebla de vidrios ensangrentados.


58

Cuando la blasfemia crece siento que rezo.


59

¿Quién cuenta mis días con una voz de nieve?
¿Quién clava mis nervios como arañas de una colección demente?


60

Te cambio mi sangre por vino del cielo. Quiero emborrachar mi carne con soles y cielos deslumbrados, con horizontes arqueados como una lengua en la agonía. Siento ya una niebla que me inflama en visiones de la muerte, que ya no es muerte para ser alucinación de la vida. Espejo de una escoria que es mi única verdad, mi sola esperanza.


En: “Visión de los hijos del mal (1965-1967)”, Editorial Sudamericana, 1967.
Miguel Ángel Bustos nació en Buenos Aires el 31 de agosto de 1932. 
Poeta, secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico-militar el 30 de mayo de 1976.
Foto: Jmp, detalle tapa libro.

No hay comentarios: