jueves, 1 de marzo de 2012

Charly García – Yo solo tengo esta pobre antena



CHIPI CHIPI


Yo nunca vi New York,
no sé lo que es Paris;
vivo bajo la tierra,
vivo dentro de mí.

Yo no tengo un espejo,
no tengo un souvenir;
la lágrima me habla
y está dentro de mí.

Yo solo tengo esta pobre antena
que me transmite lo que decís,
esta canción, mi ilusión, mis penas,
y este souvenir.

Yo subo la escalera,
yo cumplo una misión,
la lágrima me dice
que yo tampoco soy
la hija de un amor,
la hija del dolor,
la hija que no espera,
tu tiempo se acabó.

Si este dolor durará por siempre,
no digas nada, vete de aquí,
porque yo voy donde nunca estoy
donde nunca fui.

Tómalo con calma,
la cosa es así,
ya se hace de noche
me tengo que ir.

Chipi chipi chipi chipi bombon bombon
Bombon chipi chipi bombon

Ya no te pienso esperar por siempre
porque el mercurio lo tengo aquí;
no me digás más palabras, men,
ya me voy de aquí.

Y no te olvides nunca que...

Esta canción durará por siempre
por eso mismo yo la hice así.
Una canción sin amor,
sin dolor,
la canción sin fin.


En: “La hija de la lágrima”, 1994.
Charly García (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951).
Ilustración: detalle de tapa del disco “La hija de la lágrima”.






No hay comentarios: