miércoles, 30 de noviembre de 2011

Emiliano Cruz Luna – Sedienta junto al ventiluz

VÍSPERA DE EMBARQUE EN EL DOCK


Sedienta junto al ventiluz
está para amar y servir
por qué es vil?
porque sí?

Desde hace años es petisa y argentina
por adopción, ahora la cubre sólo
una rana tatuada en el talón:
- Su salto da una alfombra de luz.
Manda cruel y se apaga, torna
a prenderse con lenguazo corto y seco.
- Hacelo bien! Interrumpo (es esto vil?)
- Si quiere le hago una dancita, acota
y sonríe desalentada
aunque no deja entrar su sentimiento
al vaho de cortesías falsas
que en este puerto se estila y es para mí
penoso.
- Siempre lo hacés así? pregunto
- No, fue sólo un desliz.
- Claro, -el mío también lo es-.
(la esposa había dicho entonces,
-Es todo el día a cuerda nene el día con vos,
y si no echo humo me embolo
- Y yo?- Contesté-, ni siquiera
hacho calientes las resmas, ni
quemo la selva ambigua, o digo,
¡Pobre Juan! Pobre!
- Aunque tu sombra es ruin. Agregó.
- Ruin?!
- Sí, en el cemento sudario, otro
culo solidario, en el Corner....de gil!
- Lo mío vale si? Es mi culo a contramano!
-Ni su grito fue puro.-)
Ahora, aquí, a quién importa, pensé
- Vení, subíte. Bajá
Qué cosita, reí, reí
me hechizan tus ojos con semen.

Terminó en el piso sin ser más argentina
y pidiendo, más pis, más pis no quiero
- Dale...no seas vil!


En: “Desocupez”, Ediciones del Dock, 2010.
Emiliano Luna nació en San Justo en 1976. Vive en City Bell. Poeta y docente.
Imagen: detalle de tapa. Selección de poemas José María Pallaoro
.

No hay comentarios: