martes, 29 de noviembre de 2011

Emiliano Cruz Luna – En un mundo sin huellas

LEYENDA DEL ABISMO EN LOS CERROS MOSSMAN


Luego, qué hubo, alejándose el buque no se distinguía;
pero él allí sostuvo su oscuro talante humano.

No hay posible digresión del rumbo pensó, en un mundo sin huellas,
la patria no me espera, ya nadie tiene
mis recuerdos, mi nombre
pesa menos que el aire sobre el hielo.

Debo andar en octubre o en su luz falsa
la bahía tiende a fracturarse
no hace ya falta comida
tengo frío
el viento es parte de mis huesos
trayéndome la melodía del último aleteo
del vuelo último del pájaro del Dormido.

Pájaro y vuelo en las manos detengo, llevo una pluma
blanca de una de sus alas hasta mi boca y de ahí
baja la pluma hasta mi pecho izquierdo, cambia su color;
volviéndose piel se adosa a mis costillas que son parte ya del suelo.

En: “Desocupez”, Ediciones del Dock, 2010.
Emiliano Luna nació en San Justo en 1976. Vive en City Bell. Poeta y docente.
Imagen: detalle de tapa
.

No hay comentarios: