I
Te empujo
quiero que entres
en el orden de lo
que es soñado
para despertar sin
distinguir
mentira o verdad
sería la única
forma
de olvido
sigo empujándote
plegándote a la
inexistencia
al síntoma
cuando despierto
más real despierto
más llano el
silencio
más vacío alrededor
del sueño
te escapas otra vez
*
Como el más hermoso
paisaje
del mundo. Así de inútil
abandonado a su majestad.
Mejor eso y no la ruina que queda después
de algún intento de definición.
del mundo. Así de inútil
abandonado a su majestad.
Mejor eso y no la ruina que queda después
de algún intento de definición.
*
Un mundo de segunda
en la escritura
todo de segunda
el papel que antes
fue aire
la frase de un
sonido a rastras
volver a elevar por
sobre el ruido
a la que
abandonamos
*
Salgo de mí
cuando vuelvo
la prisión
está cambiada.
Ahora, por ejemplo
concibe
un espacio
vacío.
*
Consiste en atraer
todos los guijarros que se pueda
hacia la orilla
donde estás
construyendo
tu casa de arena
*
Podría irme a
África ahora
y me sentiría una con la arena
y lo que sea que sea en África
seguiría trazando una línea en el reverso del lenguaje
y no me opongo ni me preocupa
lo que tira, que duela
y vuelva al amanecer
a pasear su sombra por la casa de siempre
hasta que acepte ser sombra
de mi cuerpo
y me sentiría una con la arena
y lo que sea que sea en África
seguiría trazando una línea en el reverso del lenguaje
y no me opongo ni me preocupa
lo que tira, que duela
y vuelva al amanecer
a pasear su sombra por la casa de siempre
hasta que acepte ser sombra
de mi cuerpo
*
Construyeron
hermosas tumbas para mujeres
y ellas yacían allí
bellas y dominadas
anhelando que
II ABRAS
1.
Hay que nos dice
suficiente
y suficiente es siempre
la parte que calla.
y suficiente es siempre
la parte que calla.
2.
La noche ahora sin
huecos
es una planicie liviana
sin vértebras tirantes,
cada cosa dicha
iza un pañuelo que flamea
a favor
de los días que vengan.
4.
es una planicie liviana
sin vértebras tirantes,
cada cosa dicha
iza un pañuelo que flamea
a favor
de los días que vengan.
4.
Cómo es la cosa
a manos llenas que vacío
y vuelvo a llenar
y vacío
en el molde el barro
hasta que solo la palma estima
la forma exacta
y palpa lo fallido,
una posibilidad
la historia en lo pequeño.
a manos llenas que vacío
y vuelvo a llenar
y vacío
en el molde el barro
hasta que solo la palma estima
la forma exacta
y palpa lo fallido,
una posibilidad
la historia en lo pequeño.
7.
Ella está despegada
de la arena
flota
se agarra de él
para no volar.
Ella cree que lo
sostiene.
EL REGRESO
No se pasa dos
veces por las mismas aguas del río
pero vos fuiste un
lago,
por las aguas de un
lago
¿sí?
En: “Emilia”, Ediciones Árbol Animal,
Buenos Aires, 2014. Selección de textos: Jmp.
Patricia Verón (San Justo, provincia de
Buenos Aires, 1965).
Foto: PV en FB.
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