martes, 17 de agosto de 2010

Francisco Gandolfo – Como Platón con los poetas


_
PROBLEMA EDITORIAL

Cuando le propuse a Gutenberg
la impresión de mis versos
porque lo habían divertido
me postergó para imprimir la Biblia

yo lo recriminé diciéndole
que era desatento como Platón con los poetas
manifestándole que éste me echó de su República
después de regocijarse con mis cantos

para colmo se moría de risa
por lo que yo le contaba seriamente:
no podía creer que los poetas fuesen
de físico inmortal.

En “Poemas joviales”, Ediciones El Lagrimal Trifurca, Rosario, 1977
_
Francisco Gandolfo nació en Hernando, Córdoba, en 1921. Desde diciembre de 1948 vivió en Rosario, ciudad en la que murió en enero de 2008. Poeta, imprentero y editor.
_
Foto: Tapa de “Poemas joviales”, Jmp
_

No hay comentarios: