miércoles, 25 de agosto de 2010

Francisco Gandolfo – Así que haré lo que me canten las pelotas


_
DECISIÓN

Ella sale a la puerta de su casa
con la hoz y el martillo en el turbante

Cleopatra actualizada
me conquista con el tiránico
poder de su belleza

mi señora lo nota y se pone
de carácter hosco

para apaciguarla le regalo
un turbante con la cruz svástica
porque es descendiente de alemanes

pero la historia no concluye
porque mi vecina se pone
el gorro frigio de la libertad
y nuevamente me flecha

no me puedo librar del proyectil
y mi esposa tampoco me lo extrae
porque me considera infiel como un indio
que quiere defender su tierra

qué haré con este pleito
de flechas y turbantes?

yo necesito estar enamorado
para escribir mis versos
así que haré
lo que me canten las pelotas

En “Poemas joviales”, Ediciones El Lagrimal Trifurca, Rosario, 1977
_
Francisco Gandolfo nació en Hernando, Córdoba, en 1921. Desde diciembre de 1948 vivió en Rosario, ciudad en la que murió en enero de 2008. Poeta, imprentero y editor.
__
Foto: Tapa de “Poemas joviales”, Jmp
_

No hay comentarios: