jueves, 12 de agosto de 2010

Eduardo Rezzano – Una agonía larga y reparadora


Foto: Eduardo Rezzano. Archivo de la talita dorada.

_
ESPEJO

Sentado a la cabecera
de la cama
sostengo la mano de
un muerto

Escondo mi impaciencia
y él no me mira
pero retiene mi gesto
y me lo ofrece

Suelto su mano

Si no tiene paz
que despierte
que quiebre mi cuello
o me ofrezca una agonía
larga y reparadora

_
DIUMENGES

El gato barcino
movió su cola y saltó
sobre la mesa

La mesa estaba vacía
–sólo un charco de vino
había sido abandonado
a la absorción de la
madera–

y se escuchaban las
despedidas y las promesas
de repetir el convite

las risas que se prolongaban
por la escalera hasta la calle

hasta el nivel cero del
desencuentro

En: “Gato barcino” (2002-2003), Lumen, Barcelona, 2006
_
Eduardo Rezzano nació en 1968 en La Plata. Poeta y músico.
_

No hay comentarios: