martes, 10 de agosto de 2010

Eduardo Rezzano – Confesiones sobre la degradación y la pérdida de la belleza


Foto: Eduardo Rezzano. Archivo de la talita dorada.

_
III

Separo los dedos
de a una falange
y mi canto de voz cascada
los invita a una danza
vigorosa pero lenta

Las manos malogradas
observan el rastro de sangre
y dejan caer cuanto sostienen

Ahora mi cabeza callada
¿qué con mi cabeza y mi boca?

No es la cabeza de un hombre
al fuego con ella

y las cenizas al Ganges

_
IV

Aleluya
si no hemos vencido
al menos estamos
muertos

Nuestros restos están
dispersos
por el frente de
batalla

o de lo que era
una batalla
mientras ofrecíamos
resistencia

Ahora nos confundimos
con el enemigo
que camina como un
fantasma
y hablamos y cantamos
por su boca

lo tentamos con
nuestros errores

le hacemos revivir
nuestra decadencia

_
V

Hoy destacan
mis manos de
nutria
mi paso de pato

mi pelo de bisonte
y la cola de iguana
arrancada pero
todavía moviéndose

Si no llego a tiempo
a mi funeral
empezarán sin mí

y aun si lo lograra
sólo llegaría para
incomodar con
mi silencio

En: “Gato barcino” (2002-2003), Lumen, Barcelona, 2006
_
Eduardo Rezzano nació en 1968 en La Plata. Poeta y músico.
_

No hay comentarios: