domingo, 10 de junio de 2018

ILDIKO NASSR Una de las formas del amor




NARANJAS

     Habían comprado naranjas para comer en el viaje. Ella no le dijo que odiaba su olor y las manos enmeladas. No quería resultar odiosa.
     A la noche, él trajo las naranjas en un plato, un cuchillo y un repasador a la cama. Ella se imaginó clavándole el cuchillo en todo el cuerpo, mientras la sangre llenaba todo el cuarto con un olor que no lograba definir con exactitud. Quiso levantarse y salir, pero las piernas le dolían de tanto caminar en esa ciudad desconocida.
     ¿No eran para el viaje?, preguntó y él le respondió que tenía hambre en ese momento y que podrían comprar otra cosa para comer en el tren camino a la estación.
     Le sonrió como un huérfano y ella olvidó sus disgustos. Comer naranjas en la cama mirando televisión en un idioma extraño era una de las formas del amor.


FUEGO

     Luego de golpear salvajemente a la anciana, los niños quisieron borrar sus huellas y prendieron fuego a la casa. No pudieron salir a tiempo y los bomberos encontraron cuatro cuerpos calcinados. En sus informes, aparecieron otras versiones de lo sucedido que apuntaban a la supuesta brutalidad y obsesiones de la mujer que vivía sola en una casa demasiado grande. 


Dos microrrelatos inéditos de Ildiko Nassr

Ildiko Nassr (Río Blanco, Provincia de Jujuy, Argentina, 1 de abril de 1976). Foto: Jmp

No hay comentarios: