martes, 9 de febrero de 2016

Denise Levertov, Yo deseaba



Yo deseaba
conocer todos los huesos de tu columna, todos
los poros de tu piel
los rulitos de tus vellos.
Dejar
que toda mi piel, mis manos
tobillos, hombros, tetas
y hasta mi sombra
quedaran para siempre impresos
en eso de vos, lo que sea,
que siempre será desconocido para mí.
Para acunar tu sueño.


I wanted
to know all the bones of your spine, all
the pores of your skin,
tendrils of body hair.
To let
all of my skin, my hands,
ankles, shoulders, breasts,
even my shadow,
be forever imprinted
with whatever of you
is forever unknown to me.
To cradle your sleep.


Traducción: Florencia Abbate.
Denise Levertov (Inglaterra 1923 – EEUU, 1997).
Foto: Denise Levertov at The Living Theatre 1959.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente versión.