jueves, 13 de junio de 2013

Jorge Aulicino, tres poemas


LOBO, CORDERO Y DOLORES DEL TABACO

¿Para qué escribe poemas
si después los rompe con los dientes?,
preguntaba el lobo al cordero.
Para verte mejor, le respondía
el cordero masticando trémulas voces
a la luz de la realidad social.
Y el lobo se escondía en un bosque
de buenas intenciones, fatigas de la
memoria, dolores del tabaco.


LA MÍA

Todas las clases sociales tienen su dulce manera de ser.
Menos vos que me mirás a los ojos.


TOMO CAFÉ

¿Estoy preso de mi dolor
o miro un papel de diario en el balcón?
¿Estoy muerto y miro absorto lo intrascendente?
¿O estoy preso en mi papel y miro mi dolor?


En: “La poesía era un bello país. Antología, 1974-1999”, 
Libros de Tierra Firme, 2000.
Jorge Aulicino (Buenos Aires, 1949).

Foto: JA en FB.

No hay comentarios: