jueves, 12 de noviembre de 2015

Langston Hughes, Los puentes del ferrocarril


NOSTALGIA DEL HOGAR

Los puentes del ferrocarril
Dan un triste canto en el aire.
Los puentes del ferrocarril
Dan un triste canto en el aire.
Siempre que el tren pasa
Deseo ir a alguna parte.

Fui hasta la estación;
El corazón en la boca.
Fui hasta la estación;
El corazón en la boca.
A buscar un vagón
Que me llevara al Sud.

Tener nostalgia de hogar,
Es una cosa terrible.
Nostalgia de hogar
Es terrible padecer.
Para evitar el llanto
Abro mi boca y río.


NOTA SUICIDA

El apacible
Rostro fresco del río
Me pidió le diera un beso



En: “Dos siglos de poesía norteamericana”, Ediciones Antonio Zamora, 1969. Selección y traducción: Alfredo Casey (Chascomús, provincia de Buenos Aires, 1917 – 2008).
Langston Hughes (EEUU, 1902 – 1967). Foto: LH por Carl Van Vetchen, 1936.

1 comentario:

estoesnovo.blogspot.com dijo...

Hola
Encontré un canal de youtube con una emocionante traducción del poema Negro de Langston Hughes
https://youtu.be/qVYGXSsG100