jueves, 16 de agosto de 2012

Nicolás Prividera, nunca más cría cuervos



CUERVOS

Nunca más
cría cuervos,

dijo el cuervo,
cría hombres,

posado sobre el busto de Atenea,
en la penumbra de mi cuarto amarillo,

veo los campos desde mi ventana, y en el cementerio,
adivino una lápida que lleva mi nombre,

me basta cerrar los ojos para estar
muerto, en el sueño

(leo la Biblia a los mineros: hay un lugar, en el cielo,
les aseguro –no en esta precisa, preciosa tierra–

donde los hijos del Hombre serán felices),
quisiera un paisaje donde dejar toda la tristeza,

ya el mundo es una monocorde gama de grises,
y sólo hay tres colores verdaderos: rojo, amarillo, azul,

rojo es aún demasiado pronto (pero no falta tanto, tal vez
en cien años, del otro lado del mar, el hombre venga

a la tierra de nuevo) por tus huesos y cuadros,
negro sobre amarillo, la última noche vi

un cuervo en mi ventana: un pedazo de la noche última
entrando en mi cuarto como un pequeño dios herido.

Un pájaro sale en busca de su jaula.
La tristeza será eterna.

Nicolás Prividera (Buenos Aires, 1970).

Libros de la talita dorada / Colección los detectives salvajes
invita a la presentación del libro de poemas “Restos de restos”
y a la avant premier del film “Tierra de padres” de:
en La Plata, 16 de agosto 18 hs. Pasaje Dardo Rocha.

No hay comentarios: