domingo, 4 de diciembre de 2011

Juan Gelman – Yo no sé qué hacer

¿ALLORA?


ella se sienta sobre mi corazón y la presión
provoca lágrimas
no de tristeza o de espanto
tampoco de alegría
entonces
¿por qué lloro
alrededor de la mañana feliz?


CANCIÓN


“tu pelo habrá crecido”
canto en mi soledad
y lo acaricio


SIPI


es todo el día que
voy de un lugar a otro de una
calle a otra a la furia
a los ruidos es todo el día que
huyo y no te puedo dejar
crepitás en la noche
ajena como el sol


POCO SE SABE


yo no sabía que
no tenerte podía ser dulce como
nombrarte para que vengas aunque
no vengas y no haya sino
tu ausencia tan
dura como el golpe que
me di en la cara pensando en vos


SEFINÍ


basta por esta noche cierro
la puerta me pongo
el saco guardo
los papelitos donde
no hago sino hablar de ti
mentir sobre tu paradero
cuerpo que me has de temblar


TANGUITO


yo
no
sé qué hacer
para que salgas de mí y por fin te vayas
al diablo el sufrimiento que
me crece por verte y por no verte y
no seas más que eso sufrimiento
en vez de ser temblor ser esperanza
silencio bajo el sol
otro sol además


COSMOS


sol es como tu rostro


De: Sefiní, 1964-1965. En: “Cólera buey” (1962-1968): En la edición de Página/12 de hoy, domingo 4 de diciembre de 2011.
Juan Gelman, Buenos Aires, 1930
.

No hay comentarios: