lunes, 6 de junio de 2011

Miguel Ángel Morelli – Ese que se alimenta del niño que fui



si en este instante | si en este abismo de luz
el tiempo se detuviese ante tus ojos
podrías ver la flecha todavía en el aire
y al pájaro ensangrentado cayendo desde el cielo

la herida amor es siempre una parte de abismo |
la flecha una excusa de la muerte


*


digo yo | hablo de mí
pero ese yo es el otro | el que me habita
el que sustenta y a la vez carcome |

ese que se alimenta del niño que fui
y apuñala la sombra que tal vez seré

el que lucha por sobrevivir toda vez que muero
el yo que se vuelve uno | reverso
implacable | pura alteridad


En “Despojos”, Tiempo Sur Ediciones, 2009.

Miguel Ángel Morelli nació en Coronel Suárez, Buenos Aires, el 16 de mayo de 1955. Licenciado en Ciencias de la Información (UNLP). Vive en Quilmes
.

No hay comentarios: