miércoles, 2 de febrero de 2011

Alberto Luis Ponzo – Vuelve el amor al lugar de la espera



Querido amigo: Me llamó la atención el comienzo de este nuevo envío de enero (n/e: se refiere al título de la gacetilla enviada al grupo de la talita dorada “No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo”). Pensé en ese "seno como magnolias", como fuente de vida, de la naturaleza, la reproducción y nuestro amor por él... Me puse a escribir y salió lo que te envío con gran afecto y muy fuerte abrazo. Alberto


RODEO EL UNIVERSO

Rodeo el universo
giro en una calle luminosa
me detengo en su pulso
voy con lentitud y silencio
palpando las sombras
bajo una piel lejana

hundo mi gozo
donde nacieron otros cuerpos
bebieron su fuego interior
se nutrieron de sol
dieron vida al paisaje

hablo de la mano temblando
sobre un pecho dormido

de milenios
la escena se repite

vuelve el amor
al lugar de la espera.


Poema inédito, febrero 2011

Alberto Luis Ponzo, Buenos Aires, 1916. Poeta y editor.
Imagen: Salvador Dalí “Las rosas sangrantes”, 1930. Óleo sobre lienzo, 61 x 50 cm. Colección Caixa Galicia.

No hay comentarios: