jueves, 16 de diciembre de 2010

David Fuks – La tutela de los Reyes Catódicos


EN NOVIEMBRE

En noviembre
avariciando siestas florecidas
perfuman intrusos los tilos en calle Iriondo.
Llamador el ladrido de la perra,
sobre mis cordiales ascuas
preanuncia en la cancel
que desesperamos por tus pasos.


GORJEOS

La electrónica imita a la naturaleza
del último pájaro
cada vez que obturo la cámara fotográfica digital,
rehíla un gorjeo encuerda,
evoca la tutela de los Reyes Catódicos,
tañe y mágico,
me obsequia la memoria
de tortitas negras desmigajadas
al fondo del portafolios,
(uno precisa respirar en la niñez)
desentierra el nombre
de mi primer libro de lecturas.


En “Vita a Cor”, Press Scripta Editora, Rosario, 2010
Imagen: DF en FB, encuentro en su casa de Rosario, octubre de 2010.

David Alberto Fuks nació el 3 de febrero de 1950 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Escritor, docente, investigador y editor.

2 comentarios:

Psiscamper dijo...

Me parece José María que la foto es en la casa del Guille Ibáñez.Un abrazo y gracias por publicar mis poemas

José María Pallaoro dijo...

De nada, David, un gusto. Sí, la casa es la de Guillermo. La pasé muy bien en Rosario, en tu casa (un lugar hermoso) y en la de Guillermo. Tampoco me quiero olvidar de la casa de Eduardo, otro lugar mágico. Abrazo.