miércoles, 15 de diciembre de 2010

Diego Roel – En este declive de las horas



LAS PUERTAS DEL AIRE, 1

En este último lugar de reunión
todos andamos a tientas
y evitamos hablar.
T.S.Eliot



Me paro aquí,
en este declive de las horas.

Me quedo quieto y contemplo
la permanente mutación.




Alguien quemó los puentes,
dispersó las cenizas.




Ahora nado entre un abismo y otro abismo,
me aproximo al lugar del nacimiento,
al luminoso tajo del lenguaje.

No tengo nada que decir.

Yo sólo espero
un giro del aire en mi cabeza.




En este baile de máscaras
ya nadie habla con nadie.

Nadie dice esto es una línea, un punto, un círculo,
una esfera que transita, que golpea y cae,
se levanta y huye.

Nadie dice esto es una estrella, un río,
la imperceptible huella de los días.

Ya nadie nombra, nadie.


En Las variaciones del mundo, Ediciones El Mono Armado, 2010.
Imagen: Elena B. Núñez “Las variaciones del mundo”, óleo sobre tela, 2007.

Diego Roel nació en Temperley, provincia de Buenos Aires, en 1980. Vive en La Plata.

No hay comentarios: