viernes, 19 de marzo de 2021

GABO FERRO Cuando crezca seré


COSTURERA Y CARPINTERO

 

Cuando crezca seré

un prodigioso carpintero

Un hombre poderoso de mirada serena

con cuerpo de niña curiosa y atenta

 

Colmaré mi antojo y construiré

para mí mismo mis propias muñecas

Sólo con mis dedos lijaré su piel

para que guardemos la resina fresca

 

Me enamoraré de una buena costurera

una mujer diestra, una buena mujer

con cuerpo de niño y manos bien dispuestas

 

Yo la amaré y la protegeré

de todo el terror de la naturaleza

Ella me amará y coserá para mí

los mejores vestidos para mis muñecas

 

Ella será sabia y sabrá sonreír

cuando le griten niño costurera

Dirá que nada importa si estamos enteros

Niño costurera y niña carpintero

 

 

 

 

 

En revista La costurerita, número 2/3, noviembre de 2009, Buenos Aires, Argentina / Director: Carlos J. Aldazábal

Gabriel Fernando “Gabo” Ferro (Buenos Aires, 6 de noviembre de 1965 - 8 de octubre de 2020)​​ / Músico, poeta, historiador y docente universitario / Fotos: jmp 





No hay comentarios: