lunes, 30 de abril de 2018

Juana Molina, Un beso llega




RÍO SECO

Yo no quiero ver más
a todo aquel que se ha ido.

Mi corazón roto ha venido, me habla y dice
que no le ha quedado nada, que él está vacío.

Me dice que todo se ha marchitado
y yo no tengo más que un río,
tan seco el lecho,
que está agrietado profundamente.

La falta de agua, no le han echado
asiduamente, ahora, otrora.

Dando vueltas me voy dando cuenta,
estoy sola.

Donde hubo fuego, heridas quedan.

Miré para otro lado y vi lo que pasó.
No lo quiero, ahora, otrora.

Los recuerdos que el tiempo borró.  



UN BESO LLEGA

Uno debió perder la vergüenza hace tanto…
Cómo me hizo perder, la vergüenza, mis años.
Cuando llegaba a mí el amor de mi vida,
enardecida, me congelaba y me iba.
Acorralada estaba en mis pensamientos.

El amor, la pasión, se quedaban adentro.
Años pasaron y me animé a la victoria,
pude salir, al fin, y llegar a la gloria.

La gloria es verte volver, saber que un beso llega. 



En CD Son, Acqua, 2006
Juana Rosario Molina (Buenos Aires, Argentina, 1 de octubre de 1962). Foto: Jmp

No hay comentarios: