martes, 25 de octubre de 2016

Litto Nebbia, Quiero que comprendan el valor de la palabra y el sentido de una nota musical


UN RATÓN DE VACACIONES

Quiero conocerme entero
y lograr así
no tener un hijo desconocido

Quiero saber lo que hay dentro de mí
y conseguir
que mi hijo y mi hermano
un amigo y mi familia
sean igual para mí

Quiero que comprendan
el valor de la palabra
y el sentido de una nota musical

Quiero que comprendan
el sentido de una imagen
y el calor de una mirada
que hay en mí

Entonces
será igual una guirnalda
o un ratón en vacaciones
o el fracaso de un amor incierto

Quiero que perduren en su llanto
y que su lamento geste
hasta el más allá

Un ratón en vacaciones
o el fracaso de un amor incierto


En elepé: Despertemos en América, 1972. Lado B, tema 1.
En la edición original del disco de vinilo, Litto escribió: "Vamos a refrescar la memoria y pensemos en la primera noche que conseguimos la libertad física. ¿Qué nos impide sentir lo mismo en cada acto rutinario... si todo es por primera vez? Nacemos por primera vez. Morimos por primera vez, pero... también creemos por única vez y así se diluye el objetivo de una vida maravillosa. Esto es una pequeña síntesis del material que contiene éste álbum y espero que sirva como guía para entender el objetivo que tuvo su desarrollo tanto en la parte literaria como en la musical”.
Litto Nebbia (Rosario, 21 de julio de 1948).

No hay comentarios: