miércoles, 28 de enero de 2015

Sylvia Cirilho, Hembra con el buche lleno de lombrices




FEMME

Hacedora de enigmas cómics en espaldas
Destazadora transparente
uso mi lenguaje que no es error ni enmienda;
soy del sexo más favorito:
hembra con el buche lleno de lombrices.
Sin halo

alzo el vía crucis para que imagines
las caderas al sol,
los flancos que te adoran
mi voz de relámpago sin rol
mi jugo que te refresca entre las piernas,
murga en la que la Luna
te muestra mis tetas.


BEATITUDE

Toda yo me hice canciones en su fría actitud ancha;
las pocas palabras suyas, a veces órganos míos.
Vos, llanto de 1 de Setiembre
roca dura de allá lejos,
pasado rengo, dije.
Canto a llamas.

Yo me saqué del cuerpo las palabras.


AÑOS

Toda la vida que soporten tus rodillas esta noche verán
la resurrección de los números pares. Un proyecto lineal
y estúpido considerando el espacio de los laberintos
y el esqueleto gótico que cubre tu carne con gusto
a membrana acuática.

La edad añade inteligencia a cada uno de los gestos
y en la cama se es carnal ofensivamente.

La esfinge tutea tuétanos temblando tulipanes.
Efecto de la pimienta en la punta de la lengua.
Acertijos, a la hora de cogerte.


ACTOS

Había que vengarse, me dijiste

y como anémona de pecho derecho
almizcle de Venus
verbena en los cueros

-ánodo y cátodo
sin lunes de trapo-

rojo estambre
textura
trazo bengala abajo
te acomodé las ancas,
hacémelo.



Toda soy puta gargareando entre los ángeles;
luna imantada piel de cascada nácar
tu ojo que mira,
ni banco de plaza dan como yo asiento
a tu culo flaco.
Vidrio de la divinidad toda, mis tetas en tu cara,
salgamos a la Verona,
probemos en mi barrio,
mordamos lianas sábanas
decibel cadera, cabalgando.
Una interjección en lava,
tu instrumento comulgándome:
vagido de bestia,
parche
cuero abajo, teacabando.


EJERCICIO

Los ritos y las pieles de animales, los animales sin piel, una novalengua y la sed. Toda la sed. Desnuda, los mínimos peces pasan rozando mis muslos. Con el lomo plateado tanto tanto que Judas me hubiera vendido por hembra y sólo por un par de ellos ondeando en mis aguas. Como descarga eléctrica de bajísimo voltaje, un híbrido de placer y de dolor. Absoluto equilibrio entre creación y destrucción. Cuando terminó de besarme humedades, los insectos dorados iniciaron un vuelo en polvos.


DORMIRNOS

Cuando soy en lo que no se conoce, imagino el fondo de tus ojos.
Una forma más de la noche y de su reino aunque somos solos a la hora de la siesta.

Hablo entonces de lo que anilla, despedaza y convierte

de mi máscara cuando aloja al monstruo entre sus manos
de la tuya cuando hace fuego Roma.


ME QUEMA

qué queda de ese jueves
en que besaba los grillos buscando
la marca de un olor desnudo en sus costillas.

se evaporaba el cuerpo en una tortura extensa,
esa sensación de frío, cómo explicarlo.

se derrite en una mancha en mi saliva
que los cuarenta días de lujuria
no bastaron.



En: “Pulpa a la hora de los dátiles”, Textosintrusos, 2014.
Selección: Jmp. (Sylvia, gracias por tu libro).
Sylvia Cirilho (Buenos Aires)
Foto: SC en FB. 

1 comentario:

mariel monente dijo...

poeta, que bueno es leer tu voz cello, un placer cada vez...
JM tan buena elección...
felicitaciones !
mariel