viernes, 23 de enero de 2015

Pablo Campos, Calles desiertas bajo la lluvia


DIALOGO INCONCLUSO

I

De noche
las estrellas silban
para tapar al silencio.

Por la ventana
se asoma la luna
para guiarnos por un sueño.

En la terraza 
mi abuelo espera remontando un barrilete
sonríe,
estoy llegando.


II

Un niño junto a su abuelo
saltan de plaza en plaza,
la inocencia los acompaña
desde un tranvía.

El reloj
distraído,
les regala unos segundos.

No suceda
que el niño
sea un adulto
y el abuelo
solo un sueño.


III

Creo
que algunos días
cuando los edificios duermen
acunados por el viento,
la ciudad flota
sobre el humo de una taza de café


VII

Como en viejas diapositivas
mis sueños me llevan a una plaza incolora,
sentado en un caballo de madera
ve pequeñas manos sobre mis rodillas,
mis ojos
se pierden en un suelo que gira, gira, y gira.

No quiero despertar
yo
sigo esperando la sortija.


BOTELLA  VACÍA

La noche
y el alma
gustan del vino,
sostieneel peso
de los sentimientos.
En la soledad
fría de las palabras
recostado en un sillón
la luna
llena el cuarto de tenue compasión,
y el rocío
riega los suspiros sobre las paredes.
Quizás
cuando el vino se termine
y la luna deje
oscuro el sillón,
algún sentimiento se deslice
escondido en una gota de vino
al fondo de la botella.


LLUVIA A LO PIAZZOLA

No moriste
simplemente una noche
saliste a caminar
y bajo una lluvia a lo Piazzola
encontraste la puerta
a tu Buenos Aires lejana.
No lo dudaste
entraste
para nunca más volver.


LA INCERTIDUMBRE DE LA DUDA

Camino por calles
desiertas bajo la lluvia
y en esa soledad
me acompañas reflejado en un charco,
floreciendo de la incertidumbre
que dan los recuerdos.
¿Cómo mirar
un sueño por la ventana?
¿Cómo reconocerme
en una foto?
Me cuesta cada día más
diferenciar realidad y sueño,
dudo que es real
dudo si yo no soy el reflejo en el charco.
Solo sé  que mis zapatos se mojan
y el pasado se muere a cada instante.



Gracias, Pablo, por tu libro!
En: “La sangre en el ojo”, Ediciones Lamás Médula, 2014. Selección: Jmp.
Pablo Campos (Buenos Aires, 1977).
Foto: Lamás Médula. PC en FB. 

No hay comentarios: