martes, 3 de abril de 2012

Sergio Kisielewsky – Inés Ollero está en un bar de Federico Lacroze




ENCUENTRO, I


Inés Ollero está en un bar de Federico Lacroze.
La miro. Fuma.
Tiene 21 años.

Me dice
Vamos a la reunión.

Tengo varias materias previas
e Inés me ayuda en Física.

No sabía nada de mí.
No olvidaba nada de vos.

No me construí.

Hoy te veo en esa foto
y estás fumando.

Mirás y me decís
que tomás el colectivo 127 a San Martín.
Llevás materiales.
Detienen el colectivo y vos tenés materiales.

No les decís nada.
Tenés los pantalones oxford,
mirás la calle, las mesas marrones del bar,
los espejos,
la tibia obscenidad de nuestras edades.

Me besás en la mejilla
y me decís que estudie.

Tomás el colectivo en 1977.

Tu sangre es la bandera.



En: “Electrificar Rusia”, Colección Mascaró, agosto de 1999.
Sergio Kisielewsky, Buenos Aires, 1957.
Foto: Jmp, detalle de tapa libro.

1 comentario:

veka dijo...

Sergio su sangre es nuestra bandera