miércoles, 11 de abril de 2012

Luis Alberto Spinetta – La orquídea y Hoy veo sólo la espuma




III

La orquídea ha muerto 
con su mano desierta e inquieta 
que la ha estrangulado.

Un músico dormido 
inclina su fatigada cabeza 
pereciendo entre la neblina del teatro.

¡Este cuadro me asombra más que mi espejo 
cuando oigo el roer de los monstruos que viran a mi cráneo!


IV

Los puentes de mi conciencia 
están desplegados de sus extremos
y flotan en el aire tibio 
como cosas dispersas.

Unas tremendas manos vacías 
sobresaltan mi soledad 
haciéndola aún más inexistente 
pronunciando a tientas 
las sucesivas muertes de mi alma, 
mi alma de jarrón.

Hoy veo sólo la espuma 
sobre la que retozan 
los enternecidos desechos de mi esqueleto.



De: “Guitarra negra”, Ediciones Tres Tiempos, Buenos Aires, 1978. 
Poema I de la Parte Primera.
Luis Alberto Spinetta (Buenos Aires, 23 de enero de 1950 – 8 de febrero de 2012).
Músico, poeta, artista, luz.
Foto: tapa de libro, Jmp.

No hay comentarios: