martes, 23 de agosto de 2011

Rodolfo Alonso – El poeta busca trabajo y otros poemas


ÚLTIMO CIELO


día
hecho para mí

día cargado

insomne
sólido

yo me dejo llevar

día de días
señor

como una hoja

yo beberé tus aguas
navegaré tu altura

caeré contigo

día de prisión
de luz

alto
insolente

tu cara para todos


EL POETA BUSCA TRABAJO


tiembla
copa

en tu sabor
hay años

magias
días futuros

tiembla conmigo

abrasa

calienta el corazón
del mundo


EL CORAZÓN DIVIDIDO


gira el asombro
sobre las islas del verano

el aire mueve
la dulce maravilla
el sol de pájaros

oh ávida voz

gracia cansada

cadenas de tu rostro


CEMENTERIO OBRERO MINA EL AGUILAR


cerros libres

injurias

vida
dura

y se me rompe la canción


De “Entre dientes” (1963), reúne poemas de Rodolfo Alonso escritos entre 1956 y 1958. Se acaba de reeditar en Chile (Pequeño Dios Editores, Santiago, 2011).

Rodolfo Alonso es poeta, traductor, ensayista y ex editor (nació en Buenos Aires a fines de 1934).

No hay comentarios: