lunes, 21 de junio de 2010

Alejandro Correa – Canción para elegir



CANCIÓN PARA ELEGIR

Es más fácil escribir sobre alguien que murió luchando,
es más fácil y hermoso recitar una oración cantando.
Es difícil describir, en cambio, la realidad haciendo
algo cierto para que todo no sea nada más que un cuento.

Es hermoso predecir que mañana no va a haber esclavos,
es hermoso e irreal entender la realidad sentado.
Es difícil el cantar al que tiene que luchar día a día,
qué le vamos a decir, qué le vamos a explicar que no sepa.

Es más fácil el cantar a quien se quiere escapar siempre,
a quien tiene que comer, agua fresca que beber, vida.
Es difícil explicar como es no poder ver, a un ciego,
sin embargo estoy aquí, yo no tengo hambre o sed, vivo.
Sin embargo estoy aquí, buscando una solución nueva.

Nueva.



Marzo 1974, en Lp “Rock para mis amigos” (varios interpretes), volumen 4, 1975.

Alejandro Correa nació en Buenos Aires el 16 de mayo de 1951. Músico. Fue bajista de Sui Generis, con quienes hacia este tema (Charly lo presentaba como “Tema de Pipi”, sobrenombre de AC). Sui Generis por ese entonces era un cuarteto con Charly, Nito, Correa en bajo y Francisco Pratti en batería. Así lo recordamos en vivo en el Estadio Atenas de La Plata.

No hay comentarios: