martes, 18 de agosto de 2009

Jorge Money - Donde la oscuridad silenciada calla


_
EL POEMA


Para iluminarte
me encendí en estrellas.

Pero yo no canto al cielo.

Le canto al charco
que me devuelve
mi imagen de barro.

_
LA ALIANZA PROMETIDA


Donde la oscuridad silenciada calla,
mientras un ansioso mercader
comercia con el tiempo,
aquel sutil argonauta
se sumerge temeroso,
para no tener que sellar
la alianza prometida.

_
ESTOY AUSENTE DE MÍ…


Estoy ausente de mí
en cada instante.

Busco en mi sombra
la flor caída.

_
EL HOMBRE NUEVO


He salido a buscar al hombre nuevo.
Buscándolo, quizás,
encuentre mi muerte.
No importa.
Lo que importa realmente
es la vida.

Aunque parezca absurdo,
yo moriré por ella.

De: “María Cuatropasos”, 1969.
_
“En la exacta mitad de tu ombligo” (Libros de la talita dorada / Colección “Los Detectives Salvajes”) de Jorge Money se presenta el viernes 21 de agosto, a las 19 hs., en la Sala Dubrovsky, ubicada en el 3º piso del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Corrientes 1543, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
_
Foto: Archivo de la talita dorada.
_

No hay comentarios: