miércoles, 27 de enero de 2016

Carlos Marcucci, En la morada de mi mano


HOMENAJE AL ACORDE DE SÉPTIMA

Una sirena canta en mi oído derecho
su canción habla de un mundo cuyas fronteras
recorren su imaginación la mía
Con mi oído izquierdo
escucho a Strawinsky
y vuelvo a otra realidad
que por ser inimaginable
es verdadera.


EN LA MORADA DE MI MANO…

En la morada de mi mano
se ha posado tu pecho
ya no siento el contacto
del oxígeno
sólo una carne que continúa a mi carne
sólo una piel que sigue a mi piel
y después la sensación de saber
que la felicidad es curva.



En: “Poemas para alterar la especie”, Ediciones Aguaviva, 1960.
Carlos Marcucci (Buenos Aires, 27 de marzo de 1932).

Imagen: Detalle de tapa de la nouvelle “Fracazo”, 1970. “Sobre la mesa un revolver reluciente”. 

No hay comentarios: