viernes, 12 de septiembre de 2014

Horacio Fiebelkorn, escribir un poema sobre Lisboa


CUANDO ME EMPIECE A ABURRIR…

Cuando me empiece a aburrir, anunciaré en voz alta
mi intención de escribir un poema sobre Lisboa
para lo cual viajaré, naturalmente, a Lisboa.
Juntaré el dinero necesario, tomaré el avión
y tras el vuelo de rigor, comenzará mi paseo
por esa ciudad. Caminaré por sus calles y escalinatas
veré de lejos los cargueros que atraviesan el Tajo,
tomaré café, me emborracharé en algún bar de algún barrio,
cometeré algún pecado carnal. Luego voy a perder
mi dinero, y la lluvia me sorprenderá sin paraguas.
Quedaré extraviado, y perderé los documentos.
Después me internarán, darán aviso al consulado,
me pondrán en un avión de regreso a casa
y no habré escrito ningún poema sobre Lisboa.


Poema inédito, septiembre de 2014.
Horacio Fiebelkorn (La Plata, 1958).

Foto: HF en FB. 

No hay comentarios: