viernes, 5 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati, no hay nada mejor que casa


ELLA USÓ MI CABEZA COMO UN REVÓLVER

Ella usó mi cabeza
como un revólver
e incendio mi conciencia
con sus demonios.

Me vi llegando tarde,
tarde a todo,
después de un baño cerebral
estaba listo para ser amado.

Pasa el tiempo y ahora creo
que el vacío es un lugar normal.
Ella uso mi cabeza como un revolver.

No creerías las cosas
que he hecho por ella
cobardemente
pero sin vergüenza.
Era piedra en el agua
seca por dentro,
así se siente
cuando la verdad
es la palabra sometida.

Fui tan dócil
como un guante
y tan sincero como pude.
Ella uso mi cabeza como un revolver.

No creerías las cosas
que he hecho por ella.


TÉ PARA TRES

Las tazas sobre el mantel, 
la lluvia derramada. 
Un poco de miel, un poco de miel, 
no basta... 

El eclipse no fue parcial, 
y cegó nuestras miradas. 
Te vi que llorabas, te vi que llorabas, 
por él... 

Té para tres. 

Un sorbo de distracción, 
buscando descifrarnos. 
No hay nada mejor, no hay nada mejor, 
que casa.


TE LLEVO PARA QUE ME LLEVES

Te conozco de otra vida 
hoy saldrás por la ventana. 

Como un puñal 
rasgando las tinieblas 
si te llevo 
es para que me lleves. 

Sin hablar, sólo roces,  
quiero ver tus ojos rojos.  

Contaré hasta tres 
y llamaré a tu puerta,  
yo te llevo para que me lleves.  

Una vida 
a otra vida... 

Para que me lleves.


ZONA DE PROMESAS

Mamá sabe bien.
perdí una batalla .
Quiero regresar solo 
a besarla.  

No está mal ser mi dueño
otra vez, ni temer 
que el río sangre y calme
al contarles mis plegarias. 

Tarda en llegar y al final,
al final, hay recompensa. 

Mamá sabe bien,  
pequeña princesa,
cuando regrese 
solo quemaba. No está 
mal sumergirme otra vez
ni temer que el río sangre y calme.  

bucear en silencio. 

Tarda en llegar y al final,
al final hay recompensa,
tarda en llegar y al final,
al final hay recompensa,
en la zona de promesas 
la zona de promesas 
en la zona de promesas.


VIVO

Por aquello que encontré en tus ojos,
por aquello que perdí en la lucha. 

Conocer la otra mitad es poco,
comprender que solo estar es más puro.

Me pondré el uniforme de piel humana,
no esperaba tanto resplandor.

El fin de amar, sentirse más vivo.
El fin del mar, es sentirse igual vivo.

Y como el fuego reflejado en el agua
dibujaba partículas de dios.

El fin de amar, sentirse más vivo.
El fin del mar, es sentirse igual vivo.

Conocer la otra mitad es poco,
comprender que solo estar es más puro.



Gustavo Cerati (1959-2014). Gracias por la belleza! 

No hay comentarios: