viernes, 27 de septiembre de 2013

Samuel Bossini, cuatro textos de Mundo natural


MUNDO NATURAL
(Cuatro textos)



Los amantes esperan la tarde. La Luz suele buscarlos para hacerlos chocar unos con otros. Les hará sentir ese dolor lánguido que es perder las ilusiones. Se miran hasta convertirse en muecas, gestos, en espejo. La tarde hará señas. Y los amantes podrán Creer, ingenuamente, que el día comienza en la Palabra siempre. Embozados aullarán. Dibujarán en dos barriles la misma barca que los condujo a congelar Lluvia, a tantear esa herida tatuada con intensa claridad.
Esperan. Se aman para que, como diría Ted Hughes: algún oculto carterista haga un corte en la seda de sus almas y se las manosee.



Una ballena golpeó su mandíbula contra una roca. Debió hundirse en lo más profundo de las aguas y enterrar su quijada en la arena hasta sanar.

Levantando los ojos podrá saber del mundo a través de reflejos.

Por unos días será como los hombres.




Sólo cuenta la visión, la Palabra y su idea de exilio. Torcer el brazo al único sentido. Partir para añadir. Besar con todos los poderes que nos fueron otorgados. Optar por la Belleza porque sólo hay que tomarse el trabajo de rechazar. Ser sombra de lobo. Mano abierta que expone un Ojo sin pulpa. Esperar que lo colmado en el mundo nos abra los brazos. Meditar y soñar. Lo que has amado es sombra dos veces.

No hay nada de lo que has perdido que no vuelva a Ser.




¿Qué nadie está en la vida que se le conoce? Dionisíacos o Apolíneos. Roza o pisa, no importa, haz tu Poema. Con las ninfas y los malos poetas es necesario cautela. El día se abrirá tanto que cegará al vidente. La soledad es un cazador de cabezas. Hay formas que se ocultan. Los detalles pierden sus prendas en los muelles. La verdad y el Amor como Mano que se abre dispuesta a aplastar la luna. Los sueños no trabajan para uno. Si existe una tarea es reponerle la inocencia a la Palabra. Estar atentos y observar nuestro encuentro con lo incompatible. Mundo natural hermético y mundano. El metafísico pierde su risa en un vaso de Agua. Necesito lo que llega, por ello me cuido de perderlo. Cuando el tiempo no pueda extenderse bajo los párpados, nada será azar en el instante.
Hasta la derrota exhibe su vanidad.




En: “Mundo natural”, Ediciones Malvario, 2012.
Samuel Bossini (Santiago del Estero, 1957). Vive en Buenos Aires. Poeta.

Foto: SB en FB.

No hay comentarios: