viernes, 6 de septiembre de 2013

Poni Micharvegas, canto la poesía de mis compañeros


CANTO LA POESÍA DE MIS COMPAÑEROS

Llenos de falsas palabras como andamos,
entre ofertas, slogams y ritmos traicioneros.
Por amor a mi fe y a la vida que viene,
canto la poesía de mis compañeros.
Por amor a mi fe y la vida que viene
canto la poesía de mis compañeros.

La verdad es más fuerte que cualquier cadena,
nada grita más alto que un verso prisionero.
Mientras la canción se cansa y el arte se desploma,
canto la poesía de mis compañeros.
Mientras la canción se cansa y el arte se desploma,
canto la poesía de mis compañeros.

La tallaron en sierras, en selvas, en montañas,
en fábricas, en campos, en jornadas de acero;
en quebradas oscuras donde brilló la muerte
y en ciudades perdidas bajo los tiroteos.

La salvaron del riesgo de morir asfixiada
en la cámara cínica del mensaje con miedo.
Porque ella ha sido escrita para alentar coraje,
canto la poesía de mis compañeros.
Porque ella ha sido escrita para alentar coraje,
canto la poesía de mis compañeros.

Viviré para verla vivir sobre la muerte
y arrasar las paredes del terror que erigieron.
Porque hoy aun libra lucha contra esas maldiciones,
canto la poesía de mis compañeros.
Porque hoy aun libra lucha contra esas maldiciones,
canto la poesía de mis compañeros.




Poni Micharvegas (30 de noviembre de 1935, en San Fernando, provincia de Buenos Aires). 
Reside en España, donde se exilió en 1977. Por estos días camina las calles de su país.
Soledad Bravo, cantante venezolana, interpreta el tema del poeta argentino Martín "Poni" Micharvegas, quien la escribió en Buenos Aires en 1971 y forma parte de su LP “Décadas”. 

1 comentario:

José María Pallaoro dijo...

Se nos acaba de ir, físicamente, el querido Poni. Canto tu poesía compañero!