lunes, 7 de enero de 2013

Carina Sedevich, giro alrededor del hombre




NOSOTROS NO


i

Giro alrededor del hombre
que tenés.

Te vas
ensanchando como un campo.

Tu centro se me aleja
dentro siempre.


ii

Decís mujer.

Me apuñalás
con la mitad de todo.

*

Mostrás mis óvulos
pequeños como si fueran
tuyos.

Pedís comerlos.


iii

Vertiendo
te vacío.

*

Vertiéndote
vacío.


iv

Serás siempre tajo.

Escribiré
dándote hierros para usar
en mí.


v

Que no te sea fácil
pero seas
cruel
mejor que yo.


vi

Soy bolsa
con fin.

Entiendo
que temas
y te
enfurezcas.


vii

Llena
de un hueco en el que caben
tus edades
te retrocedo a bocados
a mí.


viii

Que sonrías de tarde
y me empales
de noche
qué tiene que ver.
Qué
es más hermoso.


ix

No hay guerra.

Nuestros otros dentro
insisten.

Solos.

*

Ellos saben.

Nosotros no
nos con-formamos.

*

Otros arden de esas formas.

Yo
no me froto contra seres.


x

Yo.

Cava
y cavador.


xi

Mis manos inversas
me hacen.

Yo las muevo.

Antes
miro en derredor.


xii

Re-pugnar
de mí
contra un costado
de todos.


xiii

¿Es necesario hacerse perdonar?

Si yo no espío. Si todos
vienen a mostrarme.


xiv

A veces es fácil.

Los otros parecen estar.

Incluso hablan a mí.

Hasta me tocan.

Todos los otros días
debo estar con ellos
cuando sangran.


xv

¿Es posible hacerse perdonar?

Uno es prescindible
o está muerto.


xvi

Otros saben hacerlo.

Los remedo.
Les hablo.
Miran.
Se acercan.
Miran otra vez.

Estiran un brazo y
me atraviesan.

Se van.


xvii

Cada vez quiero menos
de más.

Es madurar.

Haber venido
hacia el suelo siempre.


xviii

Por qué yo sí
debo tener la muerte
ordenada niño tras niño
cada día.

Soy blanca
de tanto niño muerto.


xix

Siempre hay alguien
un punto por encima
y otro por debajo
de mi voz.

Y no soy quien.


De: “Nosotros No”, 2000.

Carina Sedevich (Santa Fe, 1972). Vive en Villa María, Córdoba.

Foto: FB

No hay comentarios: