sábado, 18 de agosto de 2012

Saša Pavček, qué desenfrenado silencio ronda en el aire



CASI UN BESO


Qué desenfrenado silencio ronda en el aire
cuando espero que te sientes en algún bar
céntrico, casi al mediodía, junto a la luz fuerte,
mientras aguardo la festividad del encuentro,

cuando acercas la silla y reverente te inclinas
casi en un beso y tu boca despide una nube de pájaros
que, trinantes, se posan sobre mis hombros y mis faldas
revoloteando, aquí y allá, audaces, rientes,

para que, arrobada, rígida, me asombre y no oiga ya
el sin sentido de sílabas y palabras que vuelan en mí
y perciba solo la armonía mientras la consonancia susurra

en medio del humo, en el bar, riente entre tú y yo,
sonido que se petrifica en la melodía, recuerdo cerrado
que emerge solo en el sueño, lejano y tierno.



Saša Pavček, escritora y actriz eslovena, estará en Argentina entre el 23 y el 29 de agosto de 2012 para presentar su libro de poemas Vísteme con un beso (Obleci me v poljub) traducido por Ana Cecilia Prenz Kopušar y publicado por la editorial Libros de la talita dorada de City Bell/La Plata.
(http://librosdelatalitadorada.blogspot.com/). 

No hay comentarios: