viernes, 30 de septiembre de 2011

Luis Luchi – Dejaré a la lluvia generosa interpretarme


SIC


Lo dicho dicho está,
inútil será borrarlo,
ése es mi deseo;
me siento caer y es cierto
y medio fanfarrón elijo el lugar.
El cansancio es dueño de cuerpo
y yo alegre escribo versitos de mi cansancio
tal cual soy excepto las hipocresías habituales.
No limpiaré nada,
dejaré a la lluvia generosa interpretarme.
De un montón de errores creció una montaña
y sentado en la cúspide
esperaba el crepúsculo.
Faltaba lo principal,
no aprovechar la oportunidad de las ocasiones
para mejorarme.
No fui pastor ni oveja
única posibilidad para un desarmado
y encima este maquinaje se me va de los dedos
con que acaricio.


En “La pasión sin Mateo”, Ediciones Gente de Buenos Aires, Buenos Aires, invierno de 1976.

Luis Yanischevsky Lerer, conocido por su seudónimo literario como Luis Luchi, nació el 11 de octubre de 1921 en el barrio de Villa Crespo de Buenos Aires. Muere el 21 de octubre de 2000 en Barcelona, España
.