miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mario Porro – Un rumoroso mar lleno de monstruos


BÚSQUEDA POR EL AMOR

III

Es en la soledad.
Cuando siento; que se desborda en mí
un rumoroso mar lleno de monstruos,
o la sed eterna de un desierto.

Es en la soledad.
Cuando tiro la red
de mi amor al mundo
y me sumerjo en él
para no recogerla.
–Temo que aún
esté demasiado vacía–

Es en la soledad.
Cuando más amo
y cuando más dudo,
de que mi amor
sea verdadero.


IV

Viene la primavera.
Espero que el amor
me invite a la ronda
de los enamorados.

Viene la primavera.
Mi cuerpo, busca
nuevas flores y nuevos frutos.
Mi amor, dormita fastidiado
de tan bullanguero hormiguear.

Viene la primavera.
Mi cuerpo se aturde y cansa.
Mi amor, habla dulcemente
de una primavera eterna.

De: Mario Porro: Búsqueda por el amor y otros poemas, Edición Moreno, 1950.
BÚSQUEDA POR EL AMOR. I, II, III y IV.

Mario Porro (Trenque Lauquen, 1921 – City Bell, 2001).

Foto: Jmp

No hay comentarios: