jueves, 24 de junio de 2010

Miguel Krochik – Guilmar



GUILMAR

Llueve hoy en los caminos,
el cielo se nubla más y más.
Llueve hoy en los caminos,
el cielo se nubla más y más.

Aquí estamos sueño tú y yo.
Aquí estamos juntos tú y yo.
Llueve hoy en los caminos,
el cielo se nubla más y más.

Estoy buscando tu voz,
la hallaré, mi Guilmar.
Te hallaré, mi Guilmar.

Llueve hoy en los caminos,
y ya no podremos regresar.
El mañana nunca llegará.
Soñaremos juntos tú y yo.

Llueve hoy en los caminos,
el cielo se nubla más y más.
Estoy buscando tu voz,
la hallaré, mi Guilmar.
Te hallaré, mi Guilmar.


Miguel Krochik formó parte del “Acusticazo” (1972). De este recital (del que participaron, entre otros, León Gieco, Edelmiro Molinari, Gabriela, David Lebón, Miguel y Eugenio, Litto Nebbia, Domingo Cura, Raúl Porchetto, Carlos Daniel) se editó un Lp que incluyó “Guilmar”. Dos años más tarde este tema daría título a su disco, grabado entre julio y agosto de 1973, y publicado en 1974. Si bien, en esos años, compartió recitales con grupos como Arco Iris, Sui Generis, La Cofradía de la Flor Solar, Pedro y Pablo, en 1976 dejó su carrera musical para dedicarse al sonido y a la grabación de otros grupos desde su estudio “Panda”.

La versión de “Guilmar”, 1974

Versión “Acusticazo”, 1972

4 comentarios:

Carlos Aprea dijo...

un hermoso tema, lejano,tierno..
ahora: ¿es poesía?

José María Pallaoro dijo...

Ajá, parece que le quedó la discusión de ayer noche. Como verá en la etiqueta dice “Poesía en el rock” (y no “Poesía argentina”), se sobreentiende que son letras de canciones. Cuide el pucherito y recuerde que la sal sí sala. Sigue mañana noche, con tintillo de por medio. Abrazo, amigo.

edgardo dijo...

hace mucho, en un tren sureño, me dejaste la dirección de tu talita dorada, y nunca te escribí. ahora te reencuentro con este krochik olvidado por muchos. una alegría. abrazo para lo mucho o poco que sientas tuyo.

José María Pallaoro dijo...

brindo por ese tren sureño. la seguimos cuando quieras.
abrazo grande!