domingo, 6 de junio de 2010

César Cantoni – Tengo una amiga budista


Foto: César Cantoni. Archivo de la talita dorada

_
ERAS BELLA Y CONMOVEDORA

Sí, eras bella y conmovedora,
como el Gran vals brillante
que escuché una noche
en el tocadiscos de tu departamento,
mientras fumaba un cigarrillo,
y vos te bañabas, y detrás
de las cortinas semitransparentes de la bañera
una sombra esbozaba la silueta
de tu cuerpo desnudo,
que yo contemplaba desde el vano
de la puerta entreabierta.

_
EL PERRO LLEGÓ OLFATEANDO

El perro llegó olfateando,
reconoció la estatua
del prócer de la plaza
y orinó contra el pedestal.

Después se alejó con otros perros,
indiferente al juicio de la historia.

_
TENGO UNA AMIGA BUDISTA

Tengo una amiga budista que cree en la reencarnación.
A mí me enseñaron que los muertos van al cielo.
Mi perro, que es mucho más realista,
sólo espera que llegue la hora de comer.

De "Diario de paso", Ediciones Hespérides, 2008


_
César Cantoni nació en La Plata en 1951.
_

No hay comentarios: