viernes, 28 de agosto de 2009

Ana Prada – Brillantina de agua



una chalana deriva
en las curvas del río Queguay
la orilla le irá mostrando
que rumbo tomar

brillantina de agua
rompe en el roquedal
corre, corre
y otro río más

puente de quebracho
a ningún lugar
montecito guacho
sordo de trinar

brillantina de agua
rompe en el roquedal
corre, corre, corre
y otro río más

será que me enseña a contar
el dolor que llevo dentro
será que me obliga a escuchar
sabe que no voy a hablar

sólo por el sauce
se deja acariciar
cerca el río grande
donde morirá

será que me enseña a escuchar
el dolor que lleva adentro
será que me obliga a contar
que no va a llegar al mar

canto y me lleva…


Mi amigo Martín Raninqueo me regaló “Soy sola”, hermoso disco de Ana Prada (foto). Comparto con los amigos esta brillantina de agua, que me recuerda a mi viejo, que debe andar, seguramente, corriendo entre quebrachales en su amado Chaco. Pa´vos, Viejo, siempre vivo en la memoria.


4 comentarios:

Carlos Enrique Cartolano dijo...

Gracias, José María. Sinceramente, desconocía a esta muy buena intérprete. Me ocupo YA de saber algo más de ella. ¡Un fuerte abrazo en la poesía!

raul dijo...

Sencillamente hermoso y viceversa. Un abrazo. Raùl Cadelli

Tatami dijo...

El día que entré en esta página y descubrí a Ana Prada, a la noche puse Radio Dorrego (unas amigas hacen un programa interesante) y ellas pasaron a esta uruguaya. Cuando pasan cosas así, no te podès hacer el distraído,¿no? Ahora tengo dos discos que empecé a escuchar con gran placer.
José María, tu aromito tiene ramas largas y cargadas de ese amarillo que ama mi madre, es su flor preferida.La de mi padre es la retama; creo que el color de esas flores es lo único que tienen visiblemente en común, pero estàn juntos, a los 86 y 91, respetivamente.
Ah, y muchas gracias por subir esas "instrucciones" medio kitsch medio bizarras que me dio mucho gusto escribir. Fuerte abrazo
Raúl

José María Pallaoro dijo...

Gracias Carlos, Raúl y Raúl, que más de 10 años no es nada!