sábado, 7 de julio de 2018

ROGER WATERS Juntos nos sostenemos, separados nos caemos




¡OYE, TÚ!


¡Oye, tú! allí afuera en el frío
quedándote solo, envejeciendo, ¿puedes sentirme?
¡Oigan, ustedes! Parados en los pasillos
con picazón en los pies y sonrisas que se esfuman
¿pueden sentirme?
¡Oye, tú! no les ayudes a enterrar la luz.
No te rindas sin pelear.  

¡Oye, tú! allí afuera por tu cuenta
sentado desnudo al teléfono, ¿no me tocarías?
¡Oye, tú! con tu oreja contra la pared
esperando la llamada de alguien, ¿no me tocarías?
¡Oye, tú! ¿no me ayudarías a cargar la piedra?
Abre tu corazón, estoy volviendo a casa. 

Pero fue solo una fantasía.
La pared era demasiado alta, como puedes ver.
Pese a todo lo que intentó, no pudo liberarse
y los gusanos le comieron el cerebro. 

¡Oye, tú! allí afuera en el camino,
haciendo lo que te dicen, ¿puedes ayudarme?
¡Oye, tú! allí afuera, más allá de la pared
rompiendo botellas en el salón, ¿puedes ayudarme?
¡Oye, tú! no me digas que se acabó la esperanza.
Juntos nos sostenemos, separados nos caemos.
Juntos nos sostenemos, separados sucumbimos.



 








En revista Mutantia, zona de lucidez implacable. Director: Miguel Grinberg, revista bimestral,
mayo – junio de 1981. Actor de tapa y contratapa: Robertino Granados. Tema escrito por Roger Waters, 1979, elepé The Wall, grabación de Pink Floyd.
Roger Waters (Surrey, Reino Unido, 6 de septiembre de 1943).


No hay comentarios: