viernes, 6 de diciembre de 2013

Rolando Revagliatti, felino en el dormitorio y otros poemas




















FELINO EN EL DORMITORIO

respira conmigo
en mi pecho dormita nuestra gata
reposa sobre mí
apagó ya el motorcito emocionante
no dormirá mucho
pronto despertará
me mirará desde la especie
acercará sus bigotes a mi barba
aparentará volver a acomodarse
y como si tal cosa
hundirá sus patas en mi estómago
y saltará hacia otros ensueños en una orilla de la cama



ESE VESTIDO VERDE

Ese vestido verde
                           feo
en el cuerpo desmayado
entre los brazos de Frank Sinatra
le queda bárbaro
a Kim Novak.



PARA LA LITERATURA

Más vale fajar con piedad
—para la
            literatura—
que sin piedad

Más vale recibir un premio con repugnancia
—para la
            literatura—
que con gratitud

Para la literatura
más vale persuadir con riesgo literario
que con credibilidad periodística

Más vale cortar por lo enfermo
—para la
            literatura—
que por lo sano

Más vale resarcir con males
                                         o
                                           literatura
que con dinero
                        o bienes

Para la literatura
más vale desprenderse de lo imprescindible
que de lo superfluo

y más vale quemarse en un juego asociativo
que con fuego

Más vale la cordura que esconde la locura
y viceversa
que la mera cordura
que la mera locura

Más vale no valer
—para la
            literatura—
que valer.



ME SORPRENDIÓ LA NOCHE

La noche
del poema
me sorprende

La luz
ésa.


Rolando Revagliatti (Buenos Aires, 1945).

En: “Antología Poética. Selección y prólogo de Eduardo Dalter”, La Luna Que, 2009. 

No hay comentarios: