lunes, 14 de mayo de 2012

A Mario Trejo (1926-2012) por Jorge Ariel Madrazo



LA GRAN MARIO

Al poeta Mario Trejo


Al levantar el tubo del teléfono una
sibilina confusión me gana:
algún extraño ser
en el extremo opuesto
pretende someterme a
su oráculo particular.
“Soy José Enrique Rodó”, susurra
con voz de caracol en la bruma, y me interroga:
“¿Sabés qué significa tu nombre, Ariel?”
por fortuna, logro recordar: “Ariel, León de Dios”
Mario Trejo, gran poeta y perverso inquisidor
carraspea y exclama: “Muy bien,
usted no parece argentino, ché”
mas cuando intento saludarlo, entablar
lo que quizás fuera un diálogo normal
me interrumpe: “Estoy
muy apurado
el tiempo escasea en todo el mundo
y los años se van que ni te cuento”.
Así que reprimo un grito de enojo
y a punto de colgar el aparato
me digo: “El genio resplandece
donde menos el vulgo lo espera:
Mario Trejo me ha burlado una vez más”.


J.A.M: “El poema que le escribí, con humor y amor, en 2009.
¡Hasta la vista, maestro y amigo!”.


Mario Trejo (La Plata, Argentina, 13 de enero de 1926 – Buenos Aires, 13 de mayo de 2012).
Jorge Ariel Madrazo (Buenos Aires, 1931). Poeta, narrador y periodista.

No hay comentarios: