jueves, 16 de febrero de 2012

Roberto D. Malatesta – En mi sueño tomaba un colectivo


UN SUEÑO


a L.A.Spinetta

En mi sueño tomaba un colectivo
y para que la máquina
expendedora de boletos
marcase el monto exacto
–como un teléfono, la máquina,
tenía números y letras–
tuve que introducir el nombre de “Titán”,
del planeta saturno, luna sexta.
Eso sabía sin saber,
ese era mi destino.
No cabía lugar a duda alguna,
allí en el barrio de mi sueño,
a pasos de mi casa en el planeta tierra
se había detenido,
no más que para mí,
el colectivo del capitán Beto, “ayer
colectivero, hoy amo entre los amos
del aire”…
La mañana deshizo el bello viaje.
apenas quedó de él un dejo de tristeza
–ésa que impregna la estampita
de un santo–.
y el nombre de Titán viajando en mi cabeza
la curiosidad me llevó hasta el diccionario,
y era verdad: Titán,
del planeta saturno, luna sexta.
Y se me vino el cielo
de las estrellas, a la piel.


José María: tal cual, un sueño ocurrido años atrás, por allí quedó guardado, es tiempo de que salga, te lo obsequio. R.D.M..
GRACIAS, ROBERTO.


Roberto Daniel Malatesta nació en la ciudad de Santa Fe en 1961. Poeta.

No hay comentarios: