sábado, 13 de junio de 2015

Matilde Herrera, Los caminos imposibles


PRÁCTICAS

Transformé el grito en susurro.
Los látigos estallaron en espuma. La
    espuma en fuego.
Cada burbuja una explosión
que rodó por la pendiente.
Mi piel está en todos los rincones,
en cada curva de la tierra.
Hecha de carne y arcilla
me desarmo en humo y sangre.
Descubro los caminos imposibles.



TRES TIEMPOS PARA MIRAR UN CUADRO DE BOBBY

I

Voy hacia un silencio espeso
                                    brillante
como cuando me aprieta tu mirada solitaria.


II

Flota, me pliego, las tripas se me vuelan,
lamo mi estómago por dentro,
mis brazos se trenzan en cristales,
fluye la sangre por una sonrisa.


III

Mientras giro,
la muerte tiende su mano
de papel, con una lágrima
me quema.


En revista “Macedonio”. Directores. J. C. Martini y A. Vanasco. Año II, número 6/7, invierno 1970.
Matilde Herrera (Buenos Aires, 1931–1990). Periodista, escritora. Abuela de Plaza de Mayo.
Roberto Aizenberg (Federal, Entre Ríos, 1928 – Buenos Aires, 1996). Portada: “Padre e hijo contemplando la sombra de un día”, 1963. Óleo sobre tela, 44 x 35 cm.

No hay comentarios: