viernes, 23 de noviembre de 2012

Marcelo Carnero, elevación de la peste y otros textos




ELEVACIÓN DE LA PESTE

Vuelta mi madre de muerte abierta
mantenido a nudos el cuerpo
cifrada ahora su fragancia
en la insistencia del cadáver.


OFICIO DE LO RÍGIDO

Camino
golpeo algo con mis manos
y ante el agite de moscas grito:
de este cuerpo comemos todos.


PROSCRIPCIÓN DEL DESEO

Y salir de la madre
como del espejo

Lo descomunal
de ese no retorno
lo que no aprendemos

romper con la sed
de una saliva hecha de ardores

Hasta la médula
la sonda del incendio insoportable

no retorne yo
con la mano hirviendo
a tocarla

ni a suplicar su olor

cuando por la rotura
entre a la madre a buscarla.


TRATADO DE CUERPO

La misa
unge transparencias

mi padre me fascina
alto
como una lúmina caliente

es un santo con guantes de boxeo
un cuchillo de amor de hoja ceniza

Guacha como un cordero
la carne entra al silencio del aviso

¿Quién veló mi memoria hasta las letras?

Hasta que en mi recuerdo
se destierre su nombre
fecho la discusión con la palabra.


De: Tratado de cuerpo, Ediciones La Carta de Oliver, 2008.
Marcelo Carnero, Buenos Aires, 1978. Poeta.
Foto: MC en FB.

No hay comentarios: